Derecho a Vivir insta a PP, PSOE y Ciudadanos a rechazar la propuesta de ‘muerte deliberada legal’ de Podemos

Derecho a Vivir insta a PP, PSOE y Ciudadanos a rechazar la propuesta de ‘muerte deliberada legal’ de Podemos
13 Septiembre, 2017 mvidal

Gádor Joya

Derecho a Vivir insta a PP, PSOE y Ciudadanos a rechazar la propuesta de ‘muerte deliberada legal’ de Podemos y a proteger a los más vulnerables.

Así responde a Unidos Podemos, que intenta introducir enmiendas a favor de la eutanasia en la ley de muerte digna que se está tramitando actualmente en el Congreso de Diputados.

Segunda intentona de Podemos


La formación morada ya fracasó en su intento porque los tres partidos con mayor representación parlamentaria rechazaron su proposición de ley presentada el pasado mes de marzo.

“Las leyes tienen que proteger al más débil”, detalla la portavoz de Derecho a Vivir


Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir reivindica un acuerdo nacional para dotar los hospitales de Unidades de Cuidados Paliativos y extenderlos a los domicilios potenciando además la formación universitaria y la investigación en esta especialidad.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha declarado que “en la enfermedad y al final de la existencia las leyes tienen que proteger al más débil y procurar curarle o aliviar su sufrimiento pero en ningún caso poner fin a su vida”.

La entrada Derecho a Vivir insta a PP, PSOE y Ciudadanos a rechazar la propuesta de ‘muerte deliberada legal’ de Podemos aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida