DAV Jerez: “Hemos llevado el latido de los no nacidos para que sea escuchado por nuestros diputados”

DAV Jerez: “Hemos llevado el latido de los no nacidos para que sea escuchado por nuestros diputados”
7 Julio, 2017 Cristina Castro

 

Los parlamentarios M. José García-Pelayo y Antonio Saldaña se reúnen con Derecho a Vivir en Jerez, que da a conocer al grupo popular de Jerez su campaña “Un latido, una vida” y les entrega el Manifiesto de la última MarchaVida. El PP ha reconocido la “buena labor realizada por la organización en defensa de la vida y de la familia”, y se ofrece a colaborar en objetivos comunes”.

 JEREZ, 07 DE JULIO DE 2017. Esta mañana los representantes de la organización Derecho a Vivir, Pedro Mejías y Marta de la Rosa, han mantenido una reunión con la Diputada Nacional, M.ª José García-Pelayo, el Parlamentario Andaluz y Secretario General de Partido Popular en Cádiz, Antonio Saldaña, y el concejal municipal y presidente de NNGG en Jerez, Jaime Espinar, en la sede del Partido Popular de Jerez.

En ella, los portavoces de la plataforma provida han podido informar sobre las ideas y los valores que defiende la organización, y en concreto presentarles la última campaña “un latido, una vida”, a través de la cual, se solicita que todas las mujeres que están dispuestas a abortar vean al menos una ecografía de su hijo y escuchen su corazón, antes de tomar la decisión. Se hizo entrega del manifiesto de la última Marchavida que recogía estas exigencias.

La actual Ley del aborto dice que, antes de abortar, debe dársele a la mujer información suficiente sobre lo que supone un aborto. Con esta campaña, se solicita que se modifique la Ley para que esa información incluya concretamente el visionado de una ecografía y se escuche el latido del corazón del bebe, para que la mujer sea plenamente consciente de lo que va hacer. Los representantes populares se mostraron a favor de esta propuesta de DAV.

En la actualidad, antes de practicar el aborto, se le hace una ecografía a la mujer, pero suele hacerse en los abortorios sin que ésta vea las imágenes del bebé y sin que pueda escuchar el latido de su hijo, sin sonido.

Ahora se pide que el profesional que la realice permita siempre que la mujer vea las imágenes de la ecografía y escuche el sonido del corazón del bebé. “Estamos convencidos de que así se pueden salvar muchas vidas”, ha declarado Pedro Mejías, delegado de Derecho a vivir en Cádiz, “cumpliendo así el mandato del Constitucional de considerar al nasciturus como un bien jurídico a proteger, un mandato que parece que tanto el PP como todos los partidos del arco parlamentario lo obvian”.

A ese respecto, la Diputada Nacional M.ª José García-Pelayo, declaró que “la derogación de la Ley del aborto no es un proyecto aparcado de forma definitiva por los populares, solo de manera temporal hasta que el Tribunal Constitucional resuelva”.

Los parlamentarios populares han aprovechado para reconocer la labor de la organización y mostrar su apoyo y disposición a colaborar y trabajar conjuntamente en todas las acciones y campañas propuestas por Derecho a Vivir y por HazteOir, siempre en defensa de la vida y de la familia, estableciéndose en adelante toda la colaboración que sea necesaria. “El latido del corazón de los no-nacidos empieza a ser escuchado por nuestros parlamentarios”, dijo posteriormente Pedro Mejías.

En el transcurso de la reunión, el delegado de HazteOir en la provincia también aprovechó para informar de “nuestra postura firme respecto a Ley Mordaza de Podemos, una ley que cercenaría el derecho de los padres”, y también informó sobre el auto del juez de Madrid que considera legal las campañas de HazteOir que critican las leyes autonómicas de Género, “quedando así fuera de lugar toda moción municipal en contra de ellas”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*