Cae la tasa de aborto en mujeres de 15 a 44 años en Estados Unidos

Cae la tasa de aborto en mujeres de 15 a 44 años en Estados Unidos
27 noviembre, 2018 mvidal

Decenas de miles de personas participaron en la 45 Marcha por la Vida de los Estados Unidos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha difundo un estudio según el cual la tasa de abortos en la población fértil habría caído un 26% entre 2006 y 2015.

En el año 2006, la tasa fue de 15,9 abortos por cada 1.000 mujeres entre 14 y 44 años. Diez años después, dicha ratio descenció hasta 11,8 muertes provocadas de seres humanos antes del nacimiento en el año 2015.

Es significativo que este descenso además se ha producido de una forma mucho más pronunciada entre las adolescentes entre 15 y 19 años, con una caida del 54% en la década objeto de estudio.

El número total de abortos cayó a 638.169 en 2015, mientras que en 2006 fueron 842.855, lo que supone una disminución del 24%. En 2015, hubo 188 abortos por 1.000 nacimientos vivos, en comparación con 233 abortos por 1.000 nacimientos vivos en 2006, una caída del 19 por ciento.

Los autores del informe no se aventuran a señalar las causas de este descenso, pero los grupos a favor y en contra del aborto coinciden en señalar que las legislaciones restrictivas que se han aprobado en numerosos estados de la Unión habrían colaborado de forma significativa en este sentido.

Carol Tobías, presidente del Comité Nacional por el Derecho al a vida considera que “esto se debe, de manera significativa, a la legislación pro vida que busca brindar soluciones al aborto que afirmen la vida, combinadas con los esfuerzos pro vida que educan a los estadounidenses sobre los efectos del aborto y la humanidad del feto”, tal y como recoge Reuters.

El efecto provida en la elección de Trump

Aunque el avance de la cultura provida ha sido una constante en los últimos 30 años en lso Estados Unidos, no cabe duda que la llegada al poder de Donald J. Trump ha sido de una importancia capital. No en vano fue galardonado como la Personalidad Provida del año por la organización provida Operación Rescate.

Además de incorporar a su gabinete a personas de una indudable trayectoria provida, como el vicepresidente Mike Pence, ha recuperado la política Ciudad de México que elimina las subvenciones a los negocios provida que patrocinen el aborto fuera de los Estados Unidos; nombró a una provida al frente del Programa Nacional de Planificación Familiar y ha designado a dos jueces pro vida para el Tribunal Supremo (Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh), entre otras medidas.

La entrada Cae la tasa de aborto en mujeres de 15 a 44 años en Estados Unidos aparece primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida