Atacan una escuela católica a un mes del rechazo del proyecto del aborto en Argentina

Atacan una escuela católica a un mes del rechazo del proyecto del aborto en Argentina
14 Septiembre, 2018 mvidal

La comunidad educativa del Colegio Parroquial San Justo limpió las pintadas./ FB Parroquial San Justo.

Al cumplirse un mes del rechazo del proyecto del aborto libre en la Cámara del Senado en Argentina, un colegio católico de la localidad de San Justo fue blanco de un ataque por parte desconocidos que dejaron pintas con mensajes de odio a la Iglesia Católica.

Los atacantes dejaron pintas en la entrada del Colegio Parroquial San Justo con mensajes como “la única iglesia que ilumina es la que arde”, “la inmaculada concepción es una violación” y “la vasectomía ya es legal, segura y gratuita”.

En un comunicado, la comunidad educativa, que funciona hace más de 50 años, explicó que “fuimos testigos de un daño sobre el frente de nuestro colegio, un delito que destrozó no solo lo material sino el fruto de nuestro esfuerzo”.

Esto porque desde hace más de un año que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para renovar y embellecer el colegio parroquial de la mano de las familias, los docentes, no docentes, alumnos y equipo de conducción”.

“La intolerancia nos duele”, expresó la institución. “Hoy nos tocó sufrirla a nosotros. Pero también nos hace más fuertes, nos anima a seguir adelante como comunidad al servicio de los chicos y jóvenes que queremos educar para el bien de todos”.

Por su parte, según indica la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, manifestó que “frente a la intolerancia y violencia de algunos, la comunidad responde con compromiso y servicio”.



Es por esto que al día siguiente del ataque, la comunidad educativa se reunió para limpiar las pintadas que se hicieron en el colegio y los alrededores.

Este ataque a una institución católica se suma a otros que han ocurrido en universidades e iglesias desde que el proyecto de aborto libre fue rechazado en el Congreso.

* Publicado originalmente por ACI Prensa.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/criterio/vida/ocho-lecciones-de-la-batalla-de-argentina-en-defensa-de-la-civilizacion/

La entrada Atacan una escuela católica a un mes del rechazo del proyecto del aborto en Argentina aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida