Ambulancia Vida

Las ecografías son el instrumento más eficaz para evitar el aborto. Ambulancia Vida es un vehículo dotado con un ecógrafo y asistido por profesionales de la sanidad y voluntarios, que se ha puesto en marcha para colaborar en los rescates y ayudar en las puertas del abortorio Dator a las mujeres que se disponen a abortar. Gracias a Ambulancia Vida las mujeres embarazadas que se dirigen al abortorio pueden hacerse gratuitamente una ecografía y escuchar el latido del corazón de sus hijos antes de tomar su decisión.

Trabajamos para que la mujer conozca la verdad: el corazón de su hijo late dentro de ella

La realidad del aborto es algo que se oculta sistemáticamente por parte de los centros abortistas, interesados únicamente en obtener de la mujer un pago a cambio de acabar con la vida de su hijo. Esta es la razón por la que nunca quieren mostrarles una ecografía o explicarles lo que verdaderamente ocurre dentro del seno materno, ya que esto pondría en riesgo su boyante negocio.

“El instrumento más eficaz para poder luchar contra la lacra del aborto es mostrar lo que verdaderamente ocurre durante la gestación mediante una ecografía, una prueba que se realice para todas aquellas mujeres embarazadas que se están planteando abortar”, explica la médico y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.
Derecho a Vivir sabe bien que el aborto consiste en provocar deliberadamente la muerte de un ser humano, de un hijo que vive dentro de su madre y cuyo corazón late de manera independiente al de ella. De ahí la importancia de esta prueba de diagnóstico para que la madre escuche ese corazón, conozca la verdad y sea consciente de que si decide abortar el corazón de su hijo dejará de latir.

El proyecto ‘Ambulancia Vida’, impulsado por Derecho a Vivir, la plataforma de HazteOir.org para la defensa de la vida, tiene precisamente ese objetivo: mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber que su hijo está vivo, que su corazón late. Esto es la base de una información completa y veraz, a la que la madre tiene derecho y que se le oculta sistemáticamente.

‘Ambulancia Vida’ es una iniciativa transversal en la que colaboran, entre otros voluntarios, médicos, de manera desinteresada y altruista, que ofrecen su tiempo y experiencia los sábados por la mañana haciendo ecografías a aquellas mujeres que, siempre de manera libre y voluntaria, desean darse una oportunidad a ellas mismas y a sus hijos. Este proyecto se complementa con un grupo de rescatadores, también voluntarios, que ofrecen, a las puertas de un centro abortista, su ayuda a las mujeres que allí acuden.

“Los resultados que buscamos son, en primer lugar, salvar una vida y ayudar a una mujer embarazada con problemas, del tipo que sean. Y, después, demostrar que si a la mujer se hace consciente de la verdad de lo que lleva dentro, viendo a su hijo y escuchando su corazón, y explicándole lo que el aborto es en realidad y lo que destruye, muchas de ellas decidirán seguir adelante con su embarazo y salvar su vida. Esto nos conducirá a pedir una modificación legislativa para que la mujer que se está planteando abortar conozca toda la verdad, vea por ecografía a su hijo y escuche el latido de su corazón”, asegura la doctora Joya.

“Es una actividad ambiciosa, sí, pero que se fundamenta en el convencimiento de que la vida humana dentro del seno materno debe y puede ser protegida bajo cualquier circunstancia. Con sólo una vida que podamos salvar, habrá merecido la pena todo nuestro esfuerzo”, concluye la portavoz de Derecho a Vivir.

Voluntarios

Todo el equipo que trabaja en Ambulancia Vida es voluntario, desde los médicos que se encargan de las ecografías hasta los conductores que sitúan el vehículo ante el abortorio Dator.

Salvar vidas

Colaboramos activamente con los grupos de rescatadores que actúan ante el abortorio Dator facilitando gratuitamente cuantas ecografías sean necesarias.