Alumnos de Yale protestan por la nominación de Brett Kavanaugh al Supremo de EE.UU.

Alumnos de Yale protestan por la nominación de Brett Kavanaugh al Supremo de EE.UU.
13 julio, 2018 mvidal

El nominado por Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

La nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema estadounidense ha concitado muchas respuestas en diferentes sectores de la sociedad. Políticos como el senador Schumer le han pedido lealtad a la ley del Aborto, comediantes como Lizz Winstead han hecho una llamada a los medios para atacar al candidato, y ahora son algunos estudiantes de la universidad de Yale, donde Kavanaugh estudió, los que entran en la batalla de declaraciones.

Algunos estudiantes de Derecho han escrito una carta abierta al decano de la universidad Heather K. Gerken criticando la nominación del ex alumno y afirmando que “morirán personas si es confirmado (por el Senado)”.

La gente morirá si es confirmado”, han dicho los autores en la carta a la vez que han afirmado que Kavanaugh es “una amenaza para nuestra democracia“.  En el meollo de la carta se encuentra la posible revocación de la sentencia Roe vs Wade que legalizó el aborto en el país en 1973 y que con el voto de Kavanaugh podría ser posible.

“Revocar esa decisión pondría en peligro las vidas de incontables personas que necesitan o podrían necesitar un aborto, incluyendo a muchas de las que firman esta carta”


“Desde que Trump inició su campaña ha prometido repetidamente que nombraría jueces que revocaran la Roe vs Wade”, han continuado diciendo los firmantes. “Revocar esa decisión pondría en peligro las vidas de incontables personas que necesitan o podrían necesitar un aborto, incluyendo a muchas de las que firman esta carta”, han afirmado.

Como parte de la estrategia, y parece que siguiendo a Lizz Winstead, los firmantes hablan del caso de la menor inmigrante que estaba bajo la custodia del gobierno y que solicitó poder abortar, en cuyo caso Kavanaugh votó en contra de la solicitud.

“Sin duda el juez Kavanaugh es una amenaza para los más vulnerables. Es una amenaza para muchos de nosotros pese al privilegio que nos confiere nuestra educación, simplemente por quienes somos”, han concluido.

Sin embargo, no parece que el decano vaya a bailarles el agua ya que poco después de conocerse la nominación de Brett Kavanaugh el decano escribió una carta a Donald Trump mostrando su admiración por el juez y por su trabajo en la misma universidad”.

Todas estas manifestaciones lo que muestran es el temor de muchos radicales a que la llegada de Kavanaugh a la Corte Suprema pueda significar en cambio importante para muchas de las leyes del país.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/democracia/brett-kavanaugh-candidato-idoneo-revertir-la-roe-vs-wade/

La entrada Alumnos de Yale protestan por la nominación de Brett Kavanaugh al Supremo de EE.UU. aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida