Alfie Evans recibe la unción de enfermos mientras sus padres apelan ante la Corte Suprema

Alfie Evans recibe la unción de enfermos mientras sus padres apelan ante la Corte Suprema
17 Abril, 2018 mvidal

Alfie Evans en una imagen en el Hospital Alder Hey.

“Lo que me trajo aquí es saber que Alfie no había recibido la unción de enfermos“, ha afirmado el Padre Gabriele, un sacerdote que ha acudido al Hospital Alder Hey para rezar con la familia Evans y consolarla durante estas horas. Leí por Internet que cuando un periodista le dijo a un sacerdote de Liverpool que acudiera, le respondió: “No es mi trabajo”. Por eso he venido”, ha insistido.

En esta situación en la que el pequeño Alfie, de 23 meses sigue luchando por su vida, sus padres, Thomas y Kate, han presentado este martes 17 de abril una apelación ante la Corte Suprema para solicitar permiso y acudir así a otro centro médico fuera del país que esté dispuesto a atender a su hijo.

“Thomas y Kate Evans deberían ser libres de llevar a Alfie a otro hospital que esté preparado y quiera tratarlo”, han dicho sus abogados a Actuall


Los abogados de la familia Evans han dicho a Actuall que “la libertad del Habeas Corpus no puede ser dejada de lado por la opinión de un juez que determina que lo mejor para Alfie es morir ahora”. Y con esa idea es con la que han presentado la apelación. “Kate y Thomas, los padres de Alfie, no aceptan que sea lo mejor para su hijo acabar con su vida por el fallo de un juez; deberían ser libres de llevarlo a otro hospital que esté preparado y quiera tratarlo”, han insistido.

El padre Gabriele en el Hospital Alder Hey con Alfie Evans.

El padre Gabriele en el Hospital Alder Hey con Alfie Evans. / Facebook



En las últimas horas también los padres han solicitado a las personas que durante estos meses les han apoyado que sus canciones, sus oraciones y su apoyo que no causen problemas a los trabajadores del hospital ya que no sería beneficioso para su hijo. Desde el hospital se habían presentado quejas tras sentirse acusados por los manifestantes. Thomas Evans les ha agradecido su apoyo pero les ha pedido también que esto no afecte a desarrollo normal de la actividad del centro médico.

Durante estos meses miles de personas han apoyado a través de una campaña lanzada por CitizenGO que Alfie pueda ser trasladado a otro centro médico para recibir un diagnóstico a su enfermedad y un posible tratamiento.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/criterio/vida/el-pequeno-alfie-evans-y-los-autenticas-cuidados-paliativos/

La entrada Alfie Evans recibe la unción de enfermos mientras sus padres apelan ante la Corte Suprema aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida