Abren en Chicago un abortorio-spa “de lujo”: té, pastas y abortos

Abren en Chicago un abortorio-spa “de lujo”: té, pastas y abortos
11 octubre, 2018 mvidal

Una de las estancias del abortorio abierto en Chicago.

El Centro de Salud Carafem ha abierto sus puertas en Skokie, Illinois, y ofrece servicios de aborto de hasta 13 semanas de embarazo. La clínica cobra 475 dólares por aborto con medicamentos y 550 dólares por abortos por aspiración.

Pero lejos de ser un centro más, este va más allá de todo lo establecido. La clínica proporcionará a los pacientes bolsas de té y mentas entre otros artículos para que se sientan lo más bienvenidos y normales posible. “Si bien el aborto es un procedimiento médico común, hay un estigma asociado”, dijo la Directora de Operaciones de Carafem, Kat Boyd, según el Chicago Tribune . “Tratamos de crear un ambiente cálido, acogedor y normalizado”.

La recién inaugurada estancia donde se practican abortos se ha anunciado en las redes sociales, pero aún no se ha publicado en papel y en las vallas publicitarias. “No puedo imaginar que vayamos a estar tranquilos”, dijo Boyd, quien ha explicado que la compañía aún no ha decidido poner su publicidad física en el área de Chicago, según el Tribune. Carafem también opera clínicas en Atlanta y Chevy Chase, Maryland.

“El estigma [del aborto] proviene de lo que es la destrucción de la vida humana”, dijo el Director Ejecutivo de la Liga Pro-Life Action de Chicago, Eric Scheidler

Después de que Carafem intentase publicar un anuncio publicitando la “píldora de 10 semanas después” en 2016, los funcionarios de transporte de DC retiraron el anuncio, lo que provocó el comienzo de una batalla legal. La American Civil Liberties Union representa a Carafem en una continua batalla por dicho anuncio. Sin embargo, los funcionarios de tránsito aceptaron un anuncio de Carafem diferente, que decía: “Aborto. Sí, lo hacemos”.

El nuevo centro de Illinois pronto se unirá a las redes de las compañías de seguros locales para “brindar servicios de aborto” que están cubiertos por un seguro para que los pacientes no tengan que pagar el costo total de un aborto, según Boyd.

“El estigma [del aborto] proviene de lo que es la destrucción de la vida humana”, dijo el Director Ejecutivo de la Liga Pro-Life Action de Chicago, Eric Scheidler, según informa LifeNews. “Ninguna retórica del aborto cambiará la injusticia básica del aborto”, añadió.

Carafem  hizo una oferta para San Valentín hasta 72 horas después del día romántico para que las mujeres pudieran obtener la píldora anticonceptiva de emergencia  por solo 10 dólares

“Creo que a medida que continúan los ataques a los derechos y cuidados del aborto, muchas personas se presentan para compartir sus historias personales para ayudar a normalizarlo”, explicó la vicepresidenta de Asuntos Externos de Planned Parenthood de Illinois, Paula Thronton Greear. Greear señaló que la compañía de abortos se esfuerza por ofrecer “sin disculpas” servicios de aborto.

La ley de Illinois prohíbe el aborto después del punto de viabilidad, excepto en los casos en los que la vida de la madre corra peligro o el bebé por nacer no vaya a sobrevivir después del nacimiento. Los profesionales de la salud pueden negarse a proporcionar servicios de aborto por razones religiosas o morales.

“Creo que cuando nuestros derechos humanos están siendo básicamente desmantelados, las personas están tomando medidas más audaces y públicas”, dijo la Directora Ejecutiva de Abortion Care Network, Nikki Madsen. “Realmente están avanzando para decir que estamos aquí, somos visibles y queremos que sepa dónde puede obtener atención en la que pueda confiar”, añadió.

Carafem hizo una “oferta especial” para San Valentín para que “hasta 72 horas después del día romántico para que las mujeres puedan obtener la píldora anticonceptiva de emergencia por solo 10 dólares”. Illinois tiene más de 20 clínicas de aborto . Planned Parenthood opera 17 de esas clínicas.

La entrada Abren en Chicago un abortorio-spa “de lujo”: té, pastas y abortos aparece primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida